DIVORCIOS ECONOMICOS DEIKAR ABOGADOS                              Teléfonos: (55)4198-5999, 6567-6411,  celular y whatsapp (04455) 55-3720-5283



PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Qué es el divorcio?
Respuesta: Es la disolución del vinculo matrimonial a petición de uno o de ambos cónyuges, el cual es declarado por el Juez de lo Familiar competente.

2. Mi cónyuge y yo contrajimos matrimonio en Oaxaca (o en cualquier otro Estado de la República) y actualmente vivimos en el Distrito Federal. ¿Debemos ir a Oaxaca para podernos divorciar?
Respuesta: NO, es competente el Juez en donde se ubique el ultimo domicilio conyugal, aunque hayas contraído matrimonio en otro Estado de la República y actualmente vivas en el Distrito Federal, puedes acudir con nosotros para iniciar el trámite de tu divorcio.

3. ¿Puedo divorciarme aunque mi cónyuge no esté de acuerdo?
Respuesta: SI, con las últimas reformas realizadas al Código Civil del Distrito Federal y del Estado de México, basta con que uno de los cónyuges manifieste su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin tener que probar ninguna causal o casusa.

4. ¿Para solicitar el divorcio tengo que probar alguna causal para poder divorciarme?
Respuesta: NO, de acuerdo a las últimas reformas no es necesario probar al juez alguna causal de divorcio que antes estaban reguladas en el código civil.

5. ¿Qué documentación se necesita para iniciar el trámite de divorcio?
Respuesta: Acta de matrimonio y acta de nacimiento de los hijos (si los hay).

6. ¿Cuánto tiempo debe durar mi matrimonio para poder divorciarme?
Respuesta: El artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal, establece que cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.

7. ¿Qué es la patria potestad?
Respuesta: La patria potestad es ejercida por el padre y la madre y es considerado como el conjunto de derechos y obligaciones que la ley otorga a los padres sobre aquellos hijos menores no emancipados o que se encuentren incapacitados, su objetivo es tutelar el sostenimiento y educación de los hijos.

8. ¿Qué es guarda y custodia?
Respuesta: La palabra custodia deriva del latín “custos” que significa guardián, este concepto se refiere en términos generales, al hecho de que un progenitor indistintamente padre o madre, tenga a su cuidado a su menor hijo. En los casos de divorcio se debe determinar a quién de los padres se entregara a los hijos del matrimonio para su cuidado.

9. ¿Cuánto tiempo dura el trámite del divorcio?
Respuesta: Entre uno o dos meses, dependiendo cada caso.

10. Si desconozco donde vive mi cónyuge, ¿puedo divorciarme?
Respuesta: Solicitamos al Juez que ordene girar oficios a diversas dependencias como el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE), para que nos informe el ultimo domicilio registrado de la persona buscada, en caso de no obtener la información, el juez ordenara se realice la notificación por edictos, es decir el Juez señala un periódico para que se realicen publicaciones.

11. Nos casamos bajo el régimen de sociedad conyugal ¿Qué sucede con los bienes que adquirimos?
Respuesta: Se debe establecer dentro del convenio la forma en que se liquidaran o repartirán los bienes de la Sociedad Conyugal.

12. ¿Existen cobros adicionales?
Respuesta: NO, el pago de nuestros honorarios es fijo desde el momento en que contratas nuestro servicio, con nosotros NO existen sorpresas, ni pagos extras, ni gastos copias inexistentes, otros despachos te ofrecen un precio bajo en sus servicios, pero te cobran otros gastos no incluidos, recuerda lo barato, sale caro, ya que tampoco te garantizan resolver tu problema de forma integral, nosotros te ofrecemos un servicio confiable, cómodo y económico, con abogados que son expertos en la materia familiar.

Servicios
- Divorcio Incausado (Express) DF y Estado de   México
- Juicio de Guarda y Custodia
- Pensión Alimenticia
- Régimen de Visitas y Convivencias
- Pérdida de Patria Potestad
- Reconocimiento y Desconocimiento de   Paternidad
- Incidente sobre Reducción, Incremento y   Cesación de Pensión Alimenticia
- Juicios sucesorios (Testamentarios e   Intestamentarios)
Medios de contacto
SUCURSAL DEL VALLE (DF):
Avenida Insurgentes Sur, No. 586, Despacho 201, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, México, Distrito Federal.

SUCURSAL NEZAHUALCOYOTL:
Avenida Adolfo López Mateos, No. 506, 2do piso, Colonia Agua Azul, Código Postal 57500, Nezahualcóyotl, Estado de México. (Casi esquina con avenida Chimalhuacán)

SUCURSAL SATÉLITE NAUCALPAN:
Calle Pafnuncio Padilla No. 26, 3er. piso, Colonia Ciudad Satelite, Código Postal 53100, Naucalpan de Juárez, , Estado de México.
Teléfonos de Oficina:
4198-5999
6567-6411

Celular y WhatsApp:
55 37 20 52 83

Email: contacto@divorcioseconomicos.com.mx

Conoce todos nuestros servicios jurídicos: www.deikarabogados.com.mx/
Copyright
Copyright 2013 - 2016 DEIKAR ABOGADOS.

Todos los logotipos, nombres y marcas mencionados en nuestro sitio son propiedad de su respectivo propietario, las fotografías son unicamente para fines de ilustración.

Sitio web diseñado y desarrollado por Sicomweb




Webmail