DIVORCIO EXPRESS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

DIVORCIO BILATERAL O POR MUTUO ACUERDO EN 3 SIMPLES PASOS:
1. Entrega de documentos → 2. Firma del Convenio → 3. Ratificación en el Juzgado.



EL DIVORCIO BILATERAL consistente en que ambos cónyuges solicitan la disolución del vínculo matrimonial y presentan un convenio de divorcio en el cual han pactado todas las clausulas relacionadas con la GUARDA Y CUSTODIA de los hijos, el REGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS, el monto de la PENSIÓN ALIMENTICIA.

Una vez ratificado el convenio y solicitud de divorcio el Juez de lo Familiar dictará sentencia mediante la cual disolverá el vínculo matrimonial y ordenara se gire oficio al Registro Civil en donde contrajeron matrimonio para realizar la anotación marginal en el acta de matrimonio en donde constará que los cónyuges han quedado divorciados.

DIVORCIO UNILATERAL INCAUSADO EN 3 SIMPLES PASOS

DIVORCIO BILATERAL O POR MUTUO ACUERDO EN 3 SIMPLES PASOS:
1. Entrega de documentos → 2. Firma del Convenio → 3. Presentarse a la audiencia..



EL DIVORCIO BILATERAL El código civil establece que cualquiera de los cónyuges puede acudir ante el juez de lo familiar a solicitar que se disuelva el vínculo matrimonial, con solo manifestar que NO desea continuar con el matrimonio sin necesidad de acreditar una causal de divorcio.

Para iniciar el trámite de DIVORCIO EXPRESS UNILATERAL se debe presentar una solicitud y un convenio de divorcio, una vez que el juez admita a trámite la solicitud de divorcio, ordenara que se emplace a juicio al cónyuge demandado y le otorgará un término de 15 días hábiles a efecto de que manifieste si está de acuerdo con la propuesta de convenio y en su caso podrá presentar dentro los 15 días una contrapropuesta de divorcio, asimismo señalará fecha de audiencia a que se refiere el artículo 272-B del Código de Procedimientos Civiles para que los cónyuges divorciantes se presenten en el juzgado para tratar de firmar un acuerdo respecto de las diferencias que existen en los convenios.

En caso de lograr un acuerdo: el Juez aprobará el convenio y quedará disuelto el vínculo matrimonial.

En caso de NO lograr un acuerdo: el Juez mediante sentencia disolverá el vínculo matrimonial y dejará a salvo los derechos de las partes para que en la VÍA INCIDENTAL hagan valer sus pretensiones respeto a la GUARDA Y CUSTODIA, ALIMENTOS, REGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS, LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD CONYUGAL O EN SU CASO LA COMPESACIÓN.

¿QUÉ DEBES HACER PARA INICIAR EL TRÁMITE DE DIVORCIO BILATERAL O UNILATERAL?
  • Llenar el FORMULARIO CONTACTO y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo para brindarte la asesoría jurídica.
  • Puedes agendar una cita utilizando los medios que ponemos a tu disposición en la sección de CONTACTO.
  • Acudir a cualquiera de nuestras sucursales y uno de nuestros abogados te brindará la asesoría jurídica jurídica sin ningún costo.
  • Una vez que tengamos los datos y documentos necesarios, vamos a proceder a redactar tu solicitud y propuesta de convenio de divorcio, donde se establecerá lo siguiente:
    • Determinación del cónyuge que tendrá la GUARDA Y CUSTODIA de los hijos durante y después del divorcio.
    • Las modalidades bajo las cuales el cónyuge, que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de VISITAS Y CONVIVENCIAS, determinado días y horarios.
    • La forma en que se sumistrarán los ALIMENTOS durante y después del divorcio, determinando el monto y la forma de pago y la forma de garantizar su cumplimiento.
    • Determinación del cónyuge que ocupará el DOMICILIO CONYUGAL durante el divorcio.
    • La manera de administrar los bienes de la SOCIEDAD CONYUGAL durante el procedimiento y hasta que se liquide.
FORMAS DE PAGO
  • En efectivo
  • Depósito bancario en BANAMEX, BANCOMER, TIENDAS OXXO y TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA.

Que para iniciar el trámite de DIVORCIO INCAUSADO O EXPRESS es necesario que haya transcurrido UN AÑO desde la celebración del matrimonio.

El Juzgado competente para conocer la demanda de DIVORCIO INCAUSADO es el que corresponda al lugar donde se ubica o se ubicó el último domicilio conyugal.

DURACIÓN DEL TRÁMITE: A partir de que ingresamos la solicitud de divorcio y el convenio y hasta que el Juez de lo Familiar dicte la sentencia de divorcio, el tiempo estimado es de 2 a 3 meses, dependiendo la complejidad de cada divorcio.

DOCUMENTOS QUE REQUIERES PARA INICIAR EL TRÁMITE DE DIVORCIO EXPRESS (INCAUSADO) Acta de matrimonio certificada por el Registro Civil. Actas certificadas de nacimiento de los hijos. Cada divorcio tiene sus propias particularidades, así que podemos solicitarte más documentos para iniciar el trámite.

Una vez firmada la solicitud y el convenio de divorcio, inmediatamente los ingresaremos en los Juzgados Familiares del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y le daremos seguimiento, hasta obtener la sentencia que disuelva el vínculo matrimonial, además te mantendremos informado o informada sobre los avances y sobre la fecha de audiencia o en su caso la fecha para ratificar el convenio de divorcio incausado.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS:
ASESORÍA GRATUITA, LLÁMANOS A LOS TELÉFONOS: 4198-5999, 6567-6411
AGREGANOS A WhatsApp: 553720-5283
CONOCE TODOS NUESTROS SERVICIOS: www.deikarabogados.com.mx